Jerez

Su estancia en Costa Ballena nos permitirá visitar los principales santuarios donde se elaboran estos caldos ya que nos encontramos en uno de los lados del triangulo Jerez-Puerto de Santamaría-Sanlúcar de Barrameda. Nos permitimos a continuación sugerirle la visita a algunos de los santuari os de la elaboración de estos caldos donde, además de conocer mas en profundidad sus secretos, realizaremos un autentico viaje al pasado descubriendo conjuntos arquitectónicos, jardines y patios de una belleza sin par.

BODEGAS GONZÁLEZ-BYASS,
fundada en 1835. En ellas se elabora el mundialmente famoso “Tío Pepe”, de todos conocido. En su interior un trenecito nos llevará por las instalaciones donde podremos admirar una estructura de A. G. Eiffel (1862) y los famosos ratoncillos. Podemos aprovechar el día para visitar la catedral y el Alcázar, situados a escasa distancia.

Hay visitas en español, inglés, alemán y francés.
E-mail visitas@gonzalezbyass.es
C/ Manuel María González 12 – 11403 Jerez de la Frontera

BODEGAS DOMECQ,
la mas antigua de la ciudad, su conjunto arquitectónico compuesto por jardines , plazas y patios invitan a sumergirse en el romanticismo del siglo XVIII.
E-mail jerez@domecq.es
C/ S. Ildefonso 3 – 11403 Jerez de la Frontera

BODEGAS SANDEMAN,
fundada en 1790 y representada desde 1928 por el hombre de la capa. Situadas junto a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo de Enganches y el Palacio del Tiempo y el Misterio de Jerez. Hay visitas en español, inglés, alemán y francés.
E-mail sandemanvc@sandeman.com
C/ Pizarro 10 – Jerez de la Frontera

BODEGAS HARVEYS,
fundada en 1796, nos permite un instructivo recorrido por los procesos de crianza y envejecimiento de los vinos de Harveys. Magníficos jardines botánicos y patio bodeguero de siglo XIX.
E-mail jerez@domecq.es
C/ Pintor Muñoz Cebrián – Jerez de la Frontera