La playa

La provincia de Cádiz, junto con Almería y Málaga, cuenta con la mayor cantidad de días soleados del continente europeo. Sus 3200 horas seguras de sol al año, una temperatura media anual de 18º C. y unas precipitaciones de entre 600 y 650 l/m2 y año, concentradas entre octubre y febrero, hacen que Costa Ballena se beneficie de un clima como en pocos lugares podremos disfrutar.

Sus cuatro kilómetros de playas vírgenes de finas arenas bañadas por el Océano Atlántico, convierten a Costa Ballena en un paraíso para los amantes del sol, la playa y los deportes náuticos.La playa de Costa Ballena es de fina arena y suave pendiente , lo que hace que en bajamar la distancia hasta el agua sea muy considerable, dejando anchura suficiente para practicar cualquier deporte. Su suave brisa, además de suavizar el calor, permite la practica de deportes de vela como el Windsurf y la amabilidad del mar en Costa Ballena permite disfrutar del baño, piragüismo... Dispone de torres de vigilancia, aseos públicos y zona de ayuda con vehículos adaptados para el baño de personas con movilidad reducida.

Caminando por la playa con el mar a la izquierda llegaremos hasta Chipiona y con el mar a la derecha hasta Rota, mas de 15 km de arenales para disfrutar. En nuestro paseo por la playa de Costa Ballena recorreremos diferentes hábitat, entre ellos los últimos reductos donde se puede ver a uno de los reptiles mas amenazados de nuestra fauna, el camaleón

y podremos observar, sobre todo en invierno, infinidad de especies de aves que han elegido las playas de Costa Ballena para invernar..... ellas no se equivocan.
Algunos animales la eligieron para iniciar su vida, otros para terminar sus días.

Y no olvides pasear por la playa al atardecer, cuando el sol y el mar nos ofrecen un espectáculo inigualable.